TOC, TOC.....EL RECIBIDOR!

01.05.2018

Bienvenidos a mi casa! pasad y lo primero que vamos a ver es....el recibidor!! una parte muy importante de la vivienda ,que a veces pasamos por alto como estancia, pero que, a quién nos visita le muestra nuestra carta de presentación, su primera impresión sobre nuestra casa y cómo somos. Esto no sólo es importante en sí mismo, si no que según sea esta sensación al entrar, seguramente cree ya una disposición de ánimo y estado en nuestros huéspedes y todos queremos que quién nos visita disfrute y se sienata en casa ¿verdad?.

Por eso es tan importante nuestro recibidor, porque "nunca hay segunda oportunidad para una buena primera impresión"(oscar wilde).


En ikeandoqueesgerundio somos conscientes de todo ello , y por eso prestamos nuestra total atención y dedicación desde el minuto uno a conseguir que tu casa sea un reflejo fiel y extraordinario de como eres.

Sea como sea tu casa, siempre hay un recibidor..puede que sea simplemente una pared, un pasillo, una estancia de apenas 1 metro cuadrado o una gran estancia,.....lo que importa no es tanto la cantidad como la "calidad" de lo que pongas en él.

Es obvio que a mayor espacio, más elementos podremos incluir...mueble recibidor, estanterías, percheros, descalzadoras, paragüero, alfombras, lámparas, plantas,....pero esto no es lo que define nuestra casa si no lo que esté.

Y sin más preámbulo...vamos allá! hoy empezaremos por la casa de Ana y Pablo, una pareja joven que vive en un piso pequeño en el centro.Ambos tienen trabajos a jornada completa y además les gusta mantener una vida activa: deporte, salir a cenar... asi que quieren una casa elegante, joven pero también práctica y muy funcional pero cuyo mantenimiento no les robe demasiado tiempo.

Tienen que conseguir que su recibidor, que es un espacio en sí mismo casi inexistente como tal en el inmueble de la bienvenida a la casa aportando una sensacion fresca, joven, actual, práctica! ¿cómo lo conseguimos?

En primer lugar damos luz a la entrada....es muy importante esto ,ya que habitualmente no será un espacio con luz natural en un piso.Una buena lámpara led blanca nos aportará luz que se refleje en el espacio que o bien pintaremos de blanco (o similar) o empapelaremos con un papel fresco.

En este caso vamos a reforzar esta luz con un mueble estrecho, elegante y zapatero que aporta una sensación de elegancia al entrar y nos permite aprovechar el espacio de forma eficaz.

El espejo en un recibidor es practicamente imprescindible puesto que agrandara el espacio y además será nuestro punto de "retoque" personal tanto al llegar como al irnos de casa.

Necesitamos un espacio dónde colocar los abrigos de nuestros invitados, y si bien lo ideal es un armario ropero dónde el orden de la estancia no se ve alterada, un perchero como en este caso, dónde apenas tenemos espacio nos aportará una funcionalidad extraordinaria.

Otros detalles que podriamos incorporar aunque en este caso no aparezcan seria un paragüero, una lámpara pequeña sobre el mueble, una bandeja dónde poder dejar las llaves al entrar,....e incluso alguna planta alta y no voluminosa que junto al mueble,....pero cómo hemos dicho, un recibidor debe reflejar una primera impresión de cómo son los dueños de la casa, asi que.....¿creeis que Ana y Pablo lo han conseguido?